Búsqueda personalizada

miércoles, julio 24, 2013

Intercambio de aisladores

Como en años anteriores, en junio celebramos el día mundial de tejer en público y este año fue particularmente bueno porque el tejido se está extendiendo en la ciudad, tanto así que hubo celebración en los dos fines de semana alrededor de la fecha oficial. Las reuniones mensuales como que ya se consolidaron y se van a ir publicando en el grupo de Ravelry cada que se acerque la fecha.

¿A dónde voy con todo esto? Pues a que como el grupo ya es más grande se me ocurrió sugerir un intercambio de aisladores (potholders) y que la idea pegó! Hasta el fin de semana pasado pude ir a comprar unos algodones para empezar mis piezas pero no hay problema porque la fecha de término de los proyectos es hasta octubre. Dejen les muestro el esquema de color que elegí, encontré inspiración en ColourLovers, alguien publicó una paleta de influencia japonesa que me gustó mucho y mi plan es utilizar exactamente las mismas hilazas para los tres proyectos.


Las semanas anteriores las pasé buscando y eligiendo patrones, finalmente me decidí por tres técnicas nuevas para mí, hay que aprovechar los proyectos pequeños para aprender cosas, así que cada aislador será distinto. El primer patrón que estoy haciendo involucra tejer una red (cuadrícula) y después pasar una tira de cadenetas por entre los huecos como si se estuviera tejiendo en telar.


El proceso es muy sencillo y sólo me he dado de topes porque la perfeccionista en mí busca que todas las cadenetas estén viendo hacia arriba y ellas tienden a girar sobre sí mismas.


Me está gustando cómo va esto, después del intercambio voy a tener que tejer uno para mi cocina.

Si alguien quiere participar en el intercambio, el único requisito es tejer entre 1 y 3 aisladores y llevarlos a la reunión de octubre, así se hará una dinámica donde cada quién podrá tomar la misma cantidad de aisladores que haya llevado de entre los tejidos por las demás participantes.

1 comentario:

  1. ¿Y cómo escondes las puntas de las cadenas de estambre?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...